2 pensamientos en “Elecciones. Aunque tengas toda la razón.”

  1. Muchas gracias Carlos por tan profundo y enriquecedor comentario. Y muchas gracias por tu tiempo para escribirlo. Me quedo con tu frase inicial, respecto de que mi comentario no es tan utópico como esperanzador. No hay que aflojarle a la esperanza como pasión, como aquello que nos mueve.
    Ojalá podamos.
    abrazo grande

  2. Querido Enrique, me sumo a tu mirada esperanzadora y aunque utópica yo también prefiero ese horizonte. Estoy convencido que históricamente los conflictos en nuestro querido y sufrido país se debe a la instalación constante de antinomias. Es necesario cambiar el paradigma y apoyarnos en el pensamiento dialéctico; Tesis – Antítesis – Síntesis superadora. Es bueno que desde el asado con amigos, como bien decís, hasta en el entretejido político
    adoptemos tu enfoque. Sin perder de vista algo que Enrique Pichon Rivière sintetizó así:
    “La interpretación de la cultura, la interpretación de la praxis del sujeto se inscribe en el campo de la lucha ideológica. La defensa de los intereses objetivos de las clases dominantes -uno de los sectores comprometidos en esa pugna- exige una ocultación, una distorsión de lo real, particularmente de la realidad histórico-social”
    Ojalá logremos lo que Gandhi y Mandela lograron; dar esa lucha desde el amor y no desde el resentimiento y el odio.
    Te mando un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *